viernes, abril 19, 2024

Mar picado: fracasó el acuerdo salarial con los guardavidas privados en Mar del Plata

Los trabajadores reclaman por una suba del 50% pero la Cámara empresaria solo ofreció el 35%.

Categorías:

En pleno arranque de la temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata, la situación en la playa se puso tensa entre el Sindicato de Guardavidas y la Cámara de Balnearios por la discusión paritaria.

Tras una reunión fallida por la negociación salarial, los guardavidas señalaron que retomarán las conversaciones la próxima semana pero no tienen esperanzas sobre la actualización que reclaman.

- Publicidad -

"Por el momento el ofrecimiento está muy lejos de nuestras pretensiones”, enfatizó el secretario General del Sindicato que los nuclea, Néstor Nardone, quien participó de las negociaciones.

Lo cierto es que los trabajadores privados reclaman un aumento salarial del 50% mientras que la Cámara solo se limitó a ofrecer un 35%, monto que queda muy alejado de un posible acuerdo.

“La inflación que impactó en los trabajadores es lo que estamos reclamando. Esperemos que durante la próxima reunión los empresarios presenten una oferta mejor”, remarcó el referente gremial.

Lo cierto es que los guardavidas que cumplen funciones para el municipio también atravesaron una situación de incertidumbre ya que las negociaciones con la gestión de gobierno estaban paralizadas.

- Publicidad -

En este último caso, el gremio que reúne a los Guardavidas exige que los salarios se equiparen a lo acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales, gremio que acumula un incremento del 42% en lo que va del año.

Más Leídas

Destacadas