martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº938
Diputados Bonaerenses » Provincia » 17 dic 2019

Crisis Sanitaria

Sin remedio: farmacéuticos le piden respuestas a Kicillof ante una millonaria deuda del IOMA

Desde el Colegio de la provincia de Buenos Aires salieron a denunciar que “todavía se adeudan liquidaciones de agosto”. Los detalles.


Agostadas las instancias legales para reclamar por una millonaria deuda contraída durante el gobierno de María Eugenia Vidal por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con las farmacias, desde el Colegio de la provincia salieron a reclamarle respuestas a Axel Kicillof.

Por medio de un comunicado, los farmacéuticos enfatizaron que “no podemos pagar a nuestros empleados”. En rigor, la suma supera los $730 millones por los medicamentos dispensados desde el mes de agosto.

El atraso tiene un serio impacto en las farmacias comunitarias bonaerenses, que ya no pueden hacer frente a las reposiciones de los fármacos entregados a los afiliados del IOMA.

Entendemos los tiempos que la transición impone a las autoridades, pero los pacientes necesitan el servicio y la atención de las farmacias para acceder a sus medicamentos”, aseguraron en la misiva.   

En concreto, si la obra social no abona, las farmacias no pueden reponer los insumos ni pagarles a las droguerías. Por esto, desde el sector advirtieron que “de mantenerse esta situación, el servicio podría paralizarse”.

Vale recordar, que días atrás la industria farmacéutica suspendió la provisión de los medicamentos que se dispensan en el Plan IOMA Meppes afectando el servicio de pacientes que sufren patologías “especiales” o “de alto impacto sobre la salud”.  

“Necesitamos que el IOMA pague las deudas contraídas por la gestión anterior, para que las farmacias podamos afrontar nuestras obligaciones con las droguerías y con nuestros empleados”, concluye el escrito.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS