viernes, marzo 29, 2024

Con paridad: la diputada Alejandra Lordén será la vice del radicalismo nacional

Por primera vez en su historia el partido centenario tendrá paridad de género en la mesa directiva. El diputado nacional Alfredo Cornejo seguirá como presidente.

Por primera vez en historia el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical quedó conformado con paridad de género y esa no es la única novedad porque quien secundara al diputado nacional Alfredo Cornejo será una legisladora que ocupa banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Sucede que, el plenario que se realizó en el histórico edificio de Alsina 1786 coronó a la diputada provincial Alejandra Lordén como vicepresidenta, al chaqueño Ángel Rosas como vice segundo y a la cordobesa Soledad Carrizo como vice tercera.

- Publicidad -

“Es un orgullo y una enorme responsabilidad asumir como vicepresidente de la UCR Nacional, habiendo logrado juntos la primer conformación de la mesa nacional con paridad”, sostuvo la legisladora que viene acumulando volumen en la estructura del radicalismo bonaerense.

En tanto, el ex gobernador de Mendoza, que encabezó la única lista que se presentó en las elecciones del partido centenario y venía exhibiendo un perfil crítico a la gestión del presidente saliente Mauricio Macri, continuará ejerciendo por dos años el cargo que ocupa desde el 2015.

- Publicidad -

“Hoy, desde el radicalismo hemos renovado el compromiso de fortalecer a la UCR a lo largo y ancho del país, para construir una Argentina de iguales”, agregó la diputada de Saladillo que se mueve en tándem con el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador.

Por su parte, Cornejo salió a desmontar el concepto de “tierra arrasada” que vienen agitando desde el peronismo.  Hace cuatro años recibimos una bomba de tiempo en lo económico y lo social. Todos debemos asumir responsabilidades”, cuestionó el diputado nacional.

Más Leídas

Destacadas