sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº942
Diputados Bonaerenses » Provincia » 17 dic 2019

La obra social de la muerte

Video: familiares de víctimas del IOMA exigen justicia y piden reunirse con Kicillof

Por medio de un material audiovisual viralizado en redes sociales las familias dejaron en evidencia la desidia la obra social estatal.


Familiares de víctimas de IOMA compartieron un video en redes sociales para denunciar la desidia de la obra social estatal y pedir que el gobernador Axel Kicillof los reciba para detallarle la situación.

Una de las voceras fue Gabriela Ciuffarella, la cuñada de la docente de Lomas de Zamora que falleció a comienzos del 2018 debido a un cáncer de médula ósea, mientras esperaba que la mutual le apruebe los medicamentos correspondientes.

"Tengo mucha bronca y quiero que se haga justicia para que esta gente pague por todo lo que hicieron, haber abandonado a los afiliados y no entregar medicamentos oncológicos", apuntó la cuñada de la docente.

Tras viralizar un video en redes sociales en donde compartieron imágenes de personas que fallecieron por demoras del organismo durante los cuatro años de gestión de Pablo Di Liscia, Gabriela aseguró que "lo que hicieron fue una masacre".

Desde la organización social que se encarga de elevar a juicio las causas de afiliados a la mutual que fallecieron por no recibir sus medicamentos oncológicos denunciaron que en el año fueron 23 las víctimas de la desidia.

"Hay muchos casos más que no salieron en los medios porque al ser una obra social estatal, mucha gente fue amenazada ya que si exponian el caso, recibían amenzas de despidos", relató Gabriela en diálogo con Diputados Bonaerenses.

La semana pasada, el ministro de salud de la provincia, Daniel Gollán, declaró minutos antes de jurar como miembro del gabinete de Kicillof, que en IOMA hay una faltante de $4.700 millones y que la deuda asciende a $7.400 millones.

En ese sentido, tras el recambio de autoridades en la Provincia de Buenos Aires que tuvo lugar la semana pasada y que obligó a la renuncia de Di Liscia al frente del IOMA, su lugar fue ocupado por el militante de La Cámpora, Homero Giles (Ver perfil).

Bajo este contexto, los Familiares de Víctimas de la mutual buscarán reunirse con Kicillof para brindarles más detalles respecto a la situación de los afiliados y aseguran que "tienen una carpeta en mano con toda la información necesaria".

"Estamos esperando la contestación de Kicillof para decirle que queremos una reunión con él, que nos diga el día y la hora para darle todo en mano. Queremos que por favor nos escuche porque el tema de salud en la provincia es un desastre", cerró Gabriela.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS