jueves, marzo 28, 2024

En la misma senda: la Provincia confirmó que congelarán las tarifas de luz, gas y agua

El Jefe de Gabinete del Gobernador se puso a tono con el Gobierno Nacional y explicó de qué trata la emergencia energética.

A dos días de la sesión extraordinaria en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en donde el oficialismo intentará aprobar un paquete de medidas, el Jefe de Gabinete bonaerense, Juan Carlos Bianco confirmó que se congelarán las tarifas de luz, agua y gas durante 180 días.

En conferencia de prensa junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermin, el funcionario explicó de qué trata la emergencia energética.

- Publicidad -

“Las tarifas no son justas ni razonables, como lo sostuvo la Corte Suprema, no se hicieron inversiones necesarias, siendo el servicio es de pésima calidad y las empresas obtuvieron ganancias desorbitantes. A eso, puntualmente lo llamamos emergencia energética”, apuntó Bianco.

Acto seguido, el jefe de ministros argumentó que en los últimos cuatro años quedó demostrado de qué manera trabajaron el Gobierno nacional y provincial, con el objetivo de “avalar y reforzar” estas medidas que no favorecieron a los bonaerenses.

Así, el dueño del Clio en donde el Gobernador Axel Kicillof realizó su campaña que lo llevó a vencer a María Eugenia Vidal, recordó el apagón que se produjo hace unos meses en La Plata y City Bell.

“No mejoró la calidad ni aumento la infraestructura en materia de servicio de distribución energética, pero sí subieron de manera desorbitante las ganancias de las empresas. Según la última revisión tarifaria integral en el 2017, ganaron unos $20.000 millones”, señaló Bianco.

- Publicidad -

En concreto, la emergencia energética que llegará a la Legislatura bonaerense, “faculta al Poder Ejecutivo a disponer la suspensión de los aumentos tarifarios del 1/1/20 en materia de servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica durante 180 días”.

Durante ese plazo, la Provincia quedará facultada para iniciar un proceso de renegociación de la revisión tarifaria integral (RTI) vigente o iniciar otra revisión con carácter extraordinario.

Además, el Ejecutivo también tendrá la potestad para proceder al análisis integral de los cuadros tarifarios, incluyendo los costos, gastos e inversiones comprometidas y efectivamente realizadas

Más Leídas

Destacadas