viernes, marzo 29, 2024

Reapertura de Fanazul: Rossi confirmó que impulsará el desarrollo de la industria militar

El funcionario reivindicó las fábricas nacionales para el área de Defensa y desde ATE salieron apoyar la medida.

Categorías:

Luego de que el ministro de Defensa Agustín Rossi anunciara el lanzamiento del programa “reconversión integral” -que contempla un refuerzo presupuestario para las Fuerzas Armadas-, desde ATE salieron a manifestar la necesidad de reabrir la planta de fabricaciones militares Fanazul.  

Sucede que, el propio exdiputado nacional reivindicó el trabajo realizado por la fábrica de Azul que sufrió su cierre definitivo a principios de 2018. Lo que no hace Fabricaciones Militares se termina importando y además generan puestos de trabajo y mejoramos la cadena de proveedores”, señaló.

- Publicidad -

Las declaraciones fueron recibidas con entusiasmo por la localidad bonaerense que sufrió la perdida de cientos de trabajadores. “Acompañaremos la voluntad de lo que venimos haciendo, que es la defensa irrestricta de la fábrica de Azul”, señaló el titular de ATE, Oscar de Isasi.

Creemos que no es la defensa de un lugar obsoleto como lo planteaban desde la gestión anterior, sino muy por el contrario es un enclave que le sirve a las Fuerzas Armadas y a la minería de la región”, agregó el gremialista.

La planta fue cerrada en enero de 2018 por el Gobierno nacional y dejó en la calle a 250 operarios. Fue el último vestigio de Fabricaciones Militares después de los cierres en las plantas de Villa María y Río Tercero, en Córdoba.

Con el cambio de signo político en el Estado, el secretario general también elogió la resistencia de los trabajadores a casi dos años de los masivos despidos. “Es el fruto de la lucha de un grupo de trabajadores que no dejaron de soñar en la reapertura”, destacó.

- Publicidad -

El gremio se ha puesto a la cabeza de esta pelea, tanto en la seccional Azul como en la provincia y en la Nación. Esta decisión es un triunfo y será recibido por los trabajadores con inmensa alegría”, concluyó De Isasi.

Más Leídas

Destacadas