viernes, abril 19, 2024

A buen puerto: Montenegro encamina el conflicto salarial con guardavidas de La Feliz

Luego de varios días de incertidumbre, el gremio reconoció que “no están lejos” de ponerle punto final al acuerdo.

Categorías:

En pleno inicio de la temporada y luego de varios días de tensión entre el Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata y la Cámara de Balnearios por la negociación paritaria, los trabajadores del gremio reconocieron que las negociaciones “no están lejos” de llegar a un acuerdo.

Así lo hizo saber el secretario general del sindicato, Néstor Nardone, quien anticipó que el acuerdo salarial llegará a buen puerto con los empresarios y el Intendente de la ciudad Guillermo Montenegro.

- Publicidad -

De todas maneras, el gremialista sostuvo que aún resta definir algunas cuestiones contractuales con el municipio, como por ejemplo las “fechas de pago” en las cuales los guardavidas percibirán el aumento original exigido.

“La paritaria se partió en tres: nosotros recibimos un 10% en abril, 10% en octubre y la diferencia a lo ya otorgado por la comuna al resto de los empleados lo tendríamos que percibir también en octubre, pero no proponen que sea en diciembre”, detalló Nardone.

Lo que reclaman desde el sindicato es que los trabajadores privados reciban un aumento salarial del 50% mientras que la Cámara de Balnearios solo se limitó a ofrecer un 35%, monto que queda muy alejado de la solicitud del sector.

Sin embargo, respecto a la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con los privados, Nardone sostuvo que es distinto el escenario que se presenta con la Cámara empresarial ya que “hay una brecha más amplia e 10 puntos y eso es demasiado para nosotros”.

- Publicidad -

En una negociación paralela, el porcentaje de aumento que se reclama para los guardavidas provinciales, está en sintonía con lo que se le concedió al Sindicato de Trabajadores Municipales durante este año y que dicho incremento otorgado por el Ejecutivo supera el 40%.

Más Leídas

Destacadas