jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1080
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 18 dic 2019

Paquete de medidas

Legislatura: proponen crear una Bicameral de seguimiento de las emergencias de Kicillof

Fue una de las iniciativas que el Ejecutivo provincial presentó esta tarde para destinar partidas presupuestarias en áreas clave. Los detalles.


Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Verónica Magario y Federico Otermín, anunciaron que crearán una Comisión Bicameral de seguimiento para controlar el cumplimiento de las siete emergencias que busca sancionar este jueves el Gobierno provincial.

Desde la presidencia de Diputados aseguraron que el equipo legislativo que seguirá la aplicación del paquete de leyes estará integrado por tres diputados y tres senadores. Además, de la Defensoría, que hoy conduce Guido Lorenzino, también formará parte junto a asociaciones de la comunidad bonaerense.

Mientas los legisladores opositores de ambas cámaras ultiman detalles para sentar posición sobre las medidas anunciadas por el Ejecutivo esta tarde, Otermin aseguró que “vamos a convocar a todos los sectores para que acompañen esta iniciativa de buena fe”.

Vale recordar, que la intención del Gobierno es sancionar cuatro emergencias: la Social, Económica, Productiva y Energética. Esta última busca congelar los cuadros tarifarios de los servicios públicos ya que, según explicó el jefe de Gabinete Carlos Bianco, “las tarifas no son justas ni razonables”.

En paralelo, Kicillof también buscará prorrogar las emergencias en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos; y Administrativa y Tecnológica. Estas ya habían sido sancionadas por la gestión de María Eugenia Vidal y fueron moneda corriente desde que comenzó su gestión en 2015.

Se trata el conjunto de las emergencias como un marco normativo único y común, con vigencia por dos años, con posibilidad de una única prórroga del Poder Ejecutivo por dos años más”, asegura el documento que el Gobierno envió a la Legislatura.  

En rigor, el texto ingresado este martes habilita a los ministros para formalizar contratos, redistribuir partidas presupuestarias, contratar la provisión de servicios y suministros necesarios, y reorganizar recursos humanos y materiales.

En este sentido, Bianco explicó que “no se trata de un capricho o de una facilitación para las políticas”. “Tienen una materialidad muy concreta, las emergencias vienen a resolver uno de los problemas que está atravesando la provincia”, apuntó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS