viernes, marzo 29, 2024

Desocupación: el Indec dará a conocer este miércoles los últimos datos de la era Macri

Después de un primer semestre con el 10,6% de la población desocupada, esta tarde se sabrá el penúltimo índice de la gestión de Cambiemos.

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este miércoles el índice de desocupación correspondiente al tercer trimestre del año que, según estimaciones privadas y públicas, será similar al mismo periodo que el del año pasado, superior al 9%.

El Indec informó el martes que la actividad económica en el tercer trimestre de 2019 se redujo 1,7% en relación a igual período del 2018, por lo que difícilmente la tasa de desocupación se ubique por debajo del 9% del periodo julio-septiembre del 2018.

- Publicidad -

Vale recordar, que el informe del segundo trimestre precisó que Mar del Plata (13,4%) es la ciudad con mayor tasa de desempleo en el país. Los aglomerados que completan el podio son Córdoba (13,1%) y el Conurbano bonaerense más Salta capital (12,7%).

En tanto, las otras localidades bonaerenses que aparecen en el top ten de los porcentajes más altos son el Gran La Plata (10,6%), San Nicolás-Villa Constitución (10,3%) y Bahía Blanca (9,5%).

Ante esta situación, el viernes pasado, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que estableció la doble indemnización por 180 días para los despidos sin justa causa.

El DNU declaró “la emergencia pública en materia ocupacional por seis meses”. La medida se aplicará para los trabajadores que ya se encuentran en relación de dependencia; lo cual significa que los trabajadores que se incorporen a partir de ahora al campo laboral, no tendrán derecho a solicitar la doble indemnización.

Más Leídas

Destacadas