miércoles, abril 24, 2024

Inflación, pobreza y desocupación: los temas que preocupan a los bonaerenses

El dato surge a partir de la encuesta realizada por Proyecciones y que expresa las opiniones de los habitantes de la región.

Categorías:

A 24 horas de que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires debata el paquete de medidas que el oficialismo intentará aprobar, una encuesta reveló que los temas de mayor preocupación para los bonaerenses son la inflación, la pobreza y el desempleo.

De esa forma, los datos obtenidos por la consultora Proyecciones indican que la inflación encabeza la lista con un 54,1%, después se encuentra el desempleo con un 48,7% y continúa en el ranking como uno de los temas más preocupantes la pobreza con un 46,1%.

- Publicidad -

Sin embargo, la lista sigue con otros postulados relevantes y que se pusieron en discusión a lo largo de la campaña a Gobernador, como la corrupción con un 24,3%, el endeudamiento en un 21,4% y más atrás la figura propia de cada político con un 19,6%.

Vale destacar, que el ranking se confecciona entre los votantes del Frente de Todos y los de Juntos por el Cambio, las principales fuerzas que compitieron en la provincia de Buenos Aires en las pasadas elecciones.

Mientras que los votantes del oficialismo, consideran a la pobreza (74,1%), el desempleo (65,8%) y la inflación (60,6%), como los principales problemas, los de la oposición ponderan a la corrupción (54,3%), la inflación (48,8%) y los políticos (41,3%).

Respecto a la situación económica, el 41,3% de los ciudadanos de la provincia consideran que es muy mala, el 39,7% que es mala, el 16,9% que no es ni buena ni mala, y tan solo el 2% entienden que es buena.

- Publicidad -

De todas manera, hay expectativa respecto a la nueva gestión. El 7,8% cree que la económica en los próximos meses será muy buena, el 31,9% que será muy buena, el 31,2% que no será ni buena ni mala, el 15% que será mala y el 15,2% que será muy mala.

En este punto, si nuevamente se tiene en cuenta el perfil político de cada encuestado, las expectativas vuelven a diferir. Para el del Frente de Todos, el 14,2% cree que la situación será mucho mejor, el 58,4% que será mejor, el 24,1% cree que será igual, el 2,3% que será peor y sólo un 0,6% que mucho peor.

En cuanto a la percepción de los votantes de Juntos por el Cambio, sólo el 0,6% que será mucho mejor, el 0,6% que será mejor, el 33, 5% que será igual, el 29,6% que será peor y un 35,7% cree que será mucho peor.

Más Leídas

Destacadas