viernes, abril 19, 2024

Pauta concentrada: Gay reparte más de $30 millones entre los cinco medios más grandes

En una de las localidades con más conflictos laborales y de pobreza, los diez medios principales se quedan con el 64% de la pauta publicitaria.

Categorías:

En Bahía Blanca, el municipio donde una familia necesita al menos $36.452 para no caer en la pobreza, el intendente macrista Héctor Gay destina más de $11 millones al año para garantizar la pauta publicitaria oficial al medio de comunicación más grande de la localidad, La Nueva.

En este sentido, según los datos publicados por el Municipio en su página web señalan que los diez medios principales se llevan el 64% de la pauta que ofrece el alcalde reelecto en octubre, mientras el resto se divide en otros más pequeños.

- Publicidad -

Así, dentro de los 69 medios bahienses, el segundo en la lista es la radio LU2, que se lleva más de $5 millones anuales, quedando muy lejos del principal. Según la ley que rige el otorgamiento de pauta oficial, la distribución de la misma se basa en cuatro criterios.

En primer lugar, el alcance del medio, luego la pertinencia del mensaje, en tercer lugar la ubicación geográfica y por último, el fomento al federalismo y la pluralidad de voces. “En ningún caso alguno de los criterios podrá superar el 60% de la ponderación total para cada campaña”, señala el articulado.

Lo cierto es que en la división, el Diario La Nueva con $11.803.950 se queda con el 27% de la pauta, le sigue Lu2 Radio Bahía, que con $5.596.500 se ubica en el 13%, muy cerca queda Canal 7 con $4.844.065 y un 11% del total, mientras La brújula 24 con $4.188.000 se ubica con el 9,5%.

Por otra parte, la ciudad tiene los niveles más altos de desocupación de la provincia, el Indec señaló un 9%. Según la encuesta permanente de hogares sobre un total de 12.297 bahienses sin trabajo remunerado un 30,3% estaba desde hacía más de doce meses sin conseguir uno.

- Publicidad -

En este contexto, el destino de millones de pesos en pauta genera un resquemor en la sociedad, sobre todo en el medio de una crisis económica y social de gran magnitud. Por otra parte, cabe recordar que el alcalde Gay es uno de los jefes comunales que más cobra.

En este sentido, Diputados Bonaerenses accedió al recibo de sueldo del intendente gracias a la colaboración del portal El ágora digital, y demuestra que el macrista percibe una dieta de $331.361 incluyendo los descuentos por ganancias y otros impuestos.

Cabe recordar que, según la Ley orgánica de las Municipalides, “el Intendente gozará del sueldo que le asigne el Presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a diez sueldos mínimos”.

Más Leídas

Destacadas