viernes, abril 19, 2024

Kicillof manda un tridente de ministros a la Legislatura para defender las emergencias

El encuentro tendrá como objetivo explicar los puntos centrales de la ley enviada por el Gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof decidió enviar a un tridente de ministros para defender las siete emergencias que buscará sancionar este jueves en la Legislatura bonaerense.

La metodología es un espejo de lo que sucede en el Congreso de la Nación, donde diferentes funcionarios desfilan por los pasillos para dar detalles del megaproyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

- Publicidad -

De esta manera, a las 15 horas llegarán hasta el salón Nunca Más del Anexo del Senado el Secretario General de Gobierno, Federico Thea, el ministro de Producción, Augusto Costa, y el ministro de Hacienda, Pablo López.

Los ministros explicarán los alcances de las Emergencias Social, Económica, Productiva y Energética, y los fundamentos para renovar las Emergencias en Seguridad, Infraestructura, Servicios públicos y la Administrativa.

De acuerdo a lo que pudo saber Diputados Bonaerenses, naturalmente asistirán los legisladores del Frente de Todos y, por estas horas, también los integrantes de los bloques amarillos, que ayer y hoy se reunieron por este tema.

Por ahora, las bancadas de Juntos por el Cambio se muestran refractarias a tratar el paquete de emergencias. “Si votamos lo que proponen podemos irnos de vacaciones dos meses”, dijo un senador opositor a este medio.

- Publicidad -

En rigor, se trata del mismo argumento que plantearon desde los bloques nacionales amarillos donde aseguran que se trata de darle “superpoderes” y “facultades extraordinarias” al Poder Ejecutivo.

Sin embargo, como explicó Diputados Bonaerenses, en provincia Cambiemos pretende atar el acompañamiento de las emergencias a la discusión por cargos claves que restan definir.

Más Leídas

Destacadas