sábado, abril 20, 2024

Siciliano: “Las emergencias de Kicillof significan cerrar la Legislatura por cuatro años”

El diputado de Juntos por el Cambio diferenció las leyes de urgencia que busca el gobernador de las que utilizó Vidal en su época como gobernadora.

Sergio Siciliano, diputado de Juntos por el Cambio, adelantó su postura sobre los proyectos de ley para declarar la emergencia en siete rubros en la provincia de Buenos Aires por parte del Gobierno. “Es peor que el de Nación”, explicó.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el ex subsecretario de Educación anticipó que la posición conjunta del bloque se conocerá por la tarde y opinó que el paquete de leyes que busca sancionar Axel Kicillof “no tiene ningún beneficio para algún sector”.

- Publicidad -

“Es una emergencia que impacta en los tres poderes del Estado. Es firmar el cierre de la Legislatura por cuatro años porque propone endeudamiento ilimitado y renovación automática de la emergencia por parte del gobernador. Es darle superpoderes”, agregó.

Gobernar mediante la sanción de emergencias no distingue colores políticos: también fue moneda corriente durante la gestión de María Eugenia Vidal. De hecho, tres de las siete que busca sancionar el Ejecutivo son una prórroga de las que sancionó la gestión anterior.

No obstante, Siciliano defendió esas medidas. “Nosotros teníamos límites para las emergencias porque no se exceptuaban los organismos de control. Las de Kicillof  otorgan facultades, por ejemplo, para paralizar obra pública por seis meses y propone endeudamiento ilimitado”, explicó.

Las emergencias en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos; y Administrativa y Tecnológica son las que pretende extender el Gobierno provincial, con facultad para extenderlas durante dos años más.

- Publicidad -

Lo mismo busca con otras cuatro: son la Social, Económica, Productiva y Energética. Esta última busca congelar los cuadros tarifarios de los servicios públicos ya que, según explicó el jefe de Gabinete Carlos Bianco, “las tarifas no son justas ni razonables”.

Más Leídas

Destacadas