jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1087
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 dic 2019

Legislatura Bonaerense

Legislatura: la oposición pone condiciones y se desdoblaría la sesión por las emergencias

Si bien se acercaron posiciones y el Gobierno bonaerense sede la modificación de algunos artículos que estaban en debate, desde Cambiemos piden más tiempo.


Luego de que los ministros cumplieran con la formalidad de explicar y despejar dudas en torno a las emergencias enviadas por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura, desde el oficialismo reconocieron que existe la chance de que se desdoble el tratamiento, un planteo realizado por Cambiemos.

“Estamos trabajando para mejorar la ley, ya hubo cambios en la primera redacción y se va a seguir modificando. Es una posibilidad de que se trate parte la semana que viene, así lo plantea la oposición”, reconoció el senador y presidente de bloque del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, a este portal.

Los protagonistas de la reunión en el Salón Nunca Más del Anexo de la Cámara alta bonaerense fueron el Secretario General de Gobierno, Federico Thea, y los ministros de Producción, Augusto Costa, de HaciendaPablo López, de Desarrollo, Fernanda Raverta, y de Infraestructura, Agustín Simone.

La misma predisposición al diálogo mostró Costa quien aseguró, en diálogo con Diputados Bonaerenses, que “cualquier sugerencia que se haga estamos abiertos a analizarla, entendemos que tiene que ser un proyecto consensuado”. “Todo lo que sirva para que salgan los instrumentos está en discusión”, dijo.

Los puntos más picantes en la discusión tienen que ver con el plazo de las emergencias –el proyecto de Kicillof la plantea por dos años, mientras que durante el mandato de María Eugenia Vidal fueron de doce meses-, y las “discrecionalidades” sobre el destino de los organismos de control de la provincia.

A su vez, en el paquete en debate Cambiemos ata el destino de las emergencias al reparto de los cargos de los directores del Banco Provincia, la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Fiscalía de Estado, y el Subtesorero y Subcontador de la provincia.

Por el momento, todo parece indicar que en las sesiones de este jueves en ambas Cámaras se prorrogarán las Emergencias en Seguridad, en Infraestructura, en Servicios públicos y la Administrativa, aprobadas durante la administración de la gobernadora saliente, y la prórroga del Presupuesto.

A su vez, según trascendió, también habría acuerdo para aprobar en el Senado el pliego de Juan Cuattromo como presidente del Banco Provincia, aunque la oposición pide que se traten el resto de los directores de la banca pública.

Mañana se puede designar al presidente del Bapro, si es que llega el nombre, y el directorio se va a discutir en su conjunto, no puedo confirmar ni descartar que sea tratado este jueves”, sostuvo Bozzano en relación al debate que calienta la previa de la sesión.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Bozzano Gervasio

Senador

Sección V /
Maipú

Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS