domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1083
Diputados Bonaerenses » Nación » 19 dic 2019

En Plaza Mayo

Ni un pibe menos: madres contra el paco le pedirán a Fernández medidas contra las adicciones

Familiares de víctimas movilizarán a Plaza de Mayo desde las 11 de la mañana y le entregarán un petitorio al presidente de la Nación.


Este jueves desde las 11 horas familiares de víctimas llevarán a cabo una jornada nacional de lucha contra las drogas en Plaza de Mayo con el objetivo de visibilizar la problemática y entregarle un petitorio al presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, desde la Organización de Madres contra las drogas confirmaron en diálogo con Diputados Bonaerenses que “se convoca a todas las organizaciones y familiares de lucha contra el paco a esta marcha donde van a estar representadas todas las provincias”.

El lugar de encuentro será la pirámide de la plaza y la convocatoria se viene realizando por medio de las redes sociales y al finalizar la jornada, intentarán acercarle un petitorio a Fernández para que sepa cuáles son las necesidades que plantean los familiares.

“Se le va a llevar una nota al presidente pidiéndole una audiencia expresándole las preocupaciones que tenemos, la ley de salud mental, siendo una ley específica de adicciones y no al cierre de las comunidades terapéuticas”, indicó Liliana Ostapuk, perteneciente a Madres contra el paco de La Plata.

En este contexto, Ostapuk aseguró que “hace mucho que pedimos la ley porque no existe una ley específica contra las adicciones, aunque sabemos que esta temática es muy compleja y siempre faltan cosas por hacer”.

Por otro lado, las organizaciones estarán presentes frente a Casa Rosada exigirán que las comunidades terapéuticas cierren, porque sirven como un centro de apoyo y acompañamiento para que las personas con adicciones puedan superar ese problema.

“Soy una de las madres que estamos organizándonos en La Plata y a pesar de ser una organización que recién está arrancando, la idea es participar y por eso convocamos a todas las madres y familiares que quieran participar”, añadió Ostapuk

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS