jueves, abril 25, 2024

A contramano: Pergamino aprobó subas de más del 120% en el alumbrado público

El Concejo Deliberante dio luz verde a la iniciativa del intendente Javier Martínez para “sincerar” aumentos desmedidos.

Categorías:

El Honorable Concejo Deliberante de Pergamino aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2020 que dispone aumentos en la tasa de alumbrado público de hasta el 126%. Los gastos contemplados para el próximo año superan los $2,2 millones.

En concreto, el cuantioso incremento en el servicio de Alumbrado Público está desdoblado en siete zonas de la ciudad. En la zonas 6 y 7, que comprende a los barrios Manuel Belgrano, Martín de Güemes, José Hernández, Kennedy e Itati, las subas serán del 123 y 126 por ciento, respectivamente. En el centro, el número se ubica en el 73%.

- Publicidad -

La iniciativa del intendente macrista Javier Martínez va a contramano del congelamiento de tarifas que dispusieron los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof.  En esa línea, el incremento de tasas de Seguridad e Higiene; Limpieza y Conservación de la Vía Pública; y el de Red Vial alcanzarán el 60% y la de Servicios Sanitarios llega al 72%.

A propósito, el concejal del Frente de Todos Álvaro Reynoso repudió la iniciativa de Martínez por representar “otro golpe a la economía de los pergaminenses, que en los últimos años han recibido incremento exponenciales en los servicios públicos y en todo aquello básico para vivir”.

El problema de la inseguridad, el ordenamiento del tránsito y la alta tasa de accidentes viales están entre las principales problemáticas de la ciudad”, reprochó el concejal en diálogo con el medio local Primera Plana.

Por último, Reynoso destacó la necesidad de “diseñar un presupuesto más equitativo, que no ataque a los sectores más vulnerables y atienda las principales problemáticas que hoy tiene Pergamino”.

Más Leídas

Destacadas