miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1086
Diputados Bonaerenses » Municipios » 19 dic 2019

En Esteban Echeverría

Cresta Roja: trabajadores arrancan una jornada de lucha por la reactivación de la fábrica

Desde fines de 2015 esperan por volver a sus puestos laborales y con el cambio de Gobierno aceleraron los petitorios.


Los trabajadores despedidos de la empresa alimentaria Cresta Roja realizarán este jueves un acto y olla popular en la sede de la fábrica en Esteban Echeverría para reclamar “la puesta en funcionamiento de la planta y la reincorporación de quienes quedaron sin empleo”.

El encuentro será desde las ocho de la mañana para darle énfasis a un pedido que ya lleva más de cuatro años y que afecta a casi 2.000 trabajadores que perdieron su fuente laboral.

En esa línea, Carlos Sceasyuk, uno de los voceros de los ex empleados destacó que “desde el comienzo del gobierno anterior prometieron la reactivación de la empresa y trabajo de calidad para todos, pero nunca cumplieron con su promesa”.

Justamente, uno de los que se refirió al conflicto estos días fue el jefe comunal de Esteban Echeverría Fernando Gray, quien recordó que Mauricio Macri se acercó a la fábrica en 2016 y prometió la reactivación, algo que, finalmente, nunca llegó.

El 21 de abril del 2016 Macri junto a María Eugenia Vidal vinieron a la empresa y prometieron la reincorporación de los trabajadores”, reprochó el también presidente del PJ bonaerense a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Walter Legui, uno de los delegados sindicales, señaló que al acto convocado para el miércoles fueron invitadas organizaciones sociales, políticas y gremiales para que “ayuden a hacer oír” sus reclamos. “Solo reclamamos reactivación de Cresta Roja y trabajo digno”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS