viernes, marzo 29, 2024

Diputados le pone punto final a la definición de puestos clave en el reparto de poder

La Cámara baja continuará esta mañana la sesión preparatoria que había pasado a un cuarto intermedio por la falta de acuerdo sobre los nombres.

Esta mañana la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires le dará continuidad a la sesión preparatoria en la que juraron los nuevos legisladores y se definieron gran parte de las autoridades.

El objetivo central será definir el secretario legislativo y el secretario de relaciones institucionales, dos puestos que tienen un “manejo de caja importante”, según confiaron a Diputados Bonaerense fuentes legislativas.

- Publicidad -

El lunes de la semana pasada se definió la presidencia que quedó para el lomense Federico Otermín, la vice que fue para el camporista Carlos “Cuto” Moreno y la vice primera para el hombre de Lanús Adrían Urreli.

Tal como dio cuenta Diputados Bonaerenses, la acalorada discusión del peronismo con Cambiemos se resolvió creando una triple firma, para que la oposición tenga control sobre partidas, contrataciones y expedientes.

En tanto, la vice segunda fue para el massista Rubén “Turco” Eslaiman y la vice tercera para el bahiense Santiago Nardelli, candidatura que era empujada por un sector de Cambiemos.

También se resolvió que el secretario administrativo es Miguel De Isi, ex secretario de contrataciones del Municipio de La Costa que llega de la mano del diputado Juan Pablo de Jesús y fruto de los acuerdos del peronismo con La Cámpora y el massismo.

- Publicidad -

Asimismo, hubo acuerdo para el puesto de pro secretario administrativo que quedó para Roberto Fernández, ex senador provincial por la Sexta sección electoral y oriundo de Tres Arroyos.

Según reconstruyó este portal, los cargos de secretario y pro administrativo, así como el de secretario legislativo y administrativo también tendrán el esquema de “doble firma”, mecanismo resuelto para compartir el esquema de poder.

Foto: HCD

Más Leídas

Destacadas