sábado, abril 20, 2024

Néstor vuelve: restituyen el busto de Kirchner en Morón, roto en una marcha macrista

Con el retorno del kirchnerismo al municipio, el Frente de Todos volverá a colocar la escultura en la plaza céntrica.

Categorías:

Cuando los fanáticos macristas marcharon para pedir el desafuero de la vicepresidenta Cristina Kirchner, rompieron un busto de Néstor Kirchner que estaba emplazado en la plaza céntrica de Morón. Luego, en lugar de reponerlo, el concejo deliberante del exalcalde Ramiro Tagliaferro votó por desplazarlo y ahora regresará triunfal.

Es que con el retorno del kirchnerismo al poder municipal con el intendente Lucas Ghi a la cabeza, el Frente de Todos presentó una ordenanza para volver a colocar la escultura en la plaza, iniciativa que fue aprobada y celebrada por los concejales peronistas.

- Publicidad -

“Hoy volvemos a poner en lo más alto la memoria de Néstor Kirchner, de aquel presidente que le dio dignidad a las familias, que escuchó a los pobres, que mejoró sus vidas, que reconstruyó el tejido social y que sacó el país adelante”, señaló el edil Gabriel Barquero.

El busto de la polémica fue colocado bajo la primera gestión de Ghi, en 2013 como un homenaje al expresidente entre 2003 y 2007. En aquel entonces, se realizó una votación en el Concejo que tuvo un resultado arrasador de 20 votos contra uno.

Incluso Tagliaferro, exesposo de la saliente gobernadora María Eugenia Vidal, y sus concejales fueron intimados por la Justicia a dejar sin efecto esa ordenanza. Además, fueron imputados por la UFI de Morón por “desobediencia, incumplimiento de los deberes del funcionario público y omisión o retardo de actos de oficio”.

“Debemos saldar las grietas y construir un Concejo Deliberante sin agresiones, con respeto por las identidades políticas, sin odios, ni resentimientos. Tenemos también el deber de recuperar nuestros valores y nuestra identidad y Néstor Kirchner forma parte de eso”, concluyó Barquero.

Más Leídas

Destacadas