lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº1210
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 dic 2019

Legislatura bonaerense

Tarea fina: Monzó y Posse le birlaron otro diputado provincial a Cambiemos

Es la sexta fuga que sufre el bloque mayoritario de la oposición en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires.


Desde el monzoísmo venían avisando que iba a haber una segunda temporada y finalmente llegó. Los primeros capítulos habían sido en la sesión preparatoria del lunes de la semana pasada cuando cuatro diputados del bloque Cambiemos formalizaron su salida para conformar Cambio Federal.

Ellos son Walter Carusso y Fernando Pérez que reportan al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, Guillermo Bardón, hombre de Emilio Monzó, y Martín Domínguez Yelpo, el necochense que forma parte de las estructura de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Ahora en la previa del debate por las emergencias que envió el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura, la que resolvió pegar el salto para engrosar las filas del bloque de Cambio Federal fue la diputada de la Tercera sección electoral con banca hasta el 2021 y esposa de Osvaldo Mércuri, María Elena Torresi.

“Me incorporo a este espacio que continúa el proyecto de Cambiemos pero abre las puertas al intercambio de ideas, a la discusión política, a los debates, a los consensos y a los acuerdos como metodología para encontrar la mejor manera de transformar la provincia y el país”, explicó Torresi.

Por su parte, Carusso consideró que “la grieta es destructiva y hay que construir desde la diversidad y la aceptación de opiniones diferentes”. “Sin renunciar a nuestra identidad dentro de Cambiemos, trabajaremos con responsabilidad para aportar nuestra mirada para solucionar los problemas de los bonaerenses”, agregó.

En este contexto de movimientos y discusiones por el nuevo equilibrio de poder, el bloque de Cambiemos ya había sufrido una baja hace unas semanas la baja correspondiente a la diputada Natalia Sánchez Jáuregui, que llega por la UATRE y se creó el unibloque del Partido Fé.

El diálogo, los acuerdos, la búsqueda de consensos, y el tratamiento igualitario y respetuoso de cada uno de los intendentes es uno de nuestros objetivos, porque eso no es otra cosa que mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta Provincia”, cerró Carusso.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Guillermo Bardón

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Carusso Walter Héctor

Diputado

Sección I /
General San Martín

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Domínguez Yelpo Sergio Martín

Diputado

Sección V /
Necochea

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS