jueves, abril 25, 2024

Diputados: sin acuerdo, se cayó la sesión para definir las autoridades y sigue la rosca

Cuando una decena de legisladores esperaban en el recinto se suspendió la sesión de manera sorpresiva.

Ya había una decena de legisladores acomodados en sus bancas para darle continuidad a la preparatoria cuando llegó sorpresivamente la noticia de que por falta de acuerdo se levantaba la sesión.

Como anticipó Diputados Bonaerenses, la misión sine qua non​ era definir cuatro puestos claves en el reparto de poder de la Cámara baja: el secretario y pro legislativo y el secretario y pro de relaciones institucionales.

- Publicidad -

Son los cuatro funcionarios “de ley” que quedaron pendientes luego de la designación del secretario administrativo Miguel De Isi, hombre que llega del municipio de La Costa, y de su segundo el ex legislador Roberto Fernández.

En este sentido, según pudo reconstruir este medio, los cuatro cargos en disputa tienen manejo de presupuesto y comparten con los legisladores el destino de contratos, becas y subsidios.

La que sonaba para la secretaría legislativa con la venia de Carlos “Cuto” Moreno, era la ex diputada de Junín Rocío Giaccone, que articuló en su momento con el Frente Renovador.

Sin embargo, la falta de acuerdo deberá resolverse en lo inmediato para que la Cámara baja pueda tratar los proyectos de prórroga de las emergencias y del Presupuesto que girará el Senado esta tarde.

- Publicidad -

En la sesión preparatoria que se llevó adelante el lunes de la semana pasada se resolvió que la presidencia quede para el lomense Federico Otermín, la vice para Moreno y la vice primera para el hombre de Lanús Adrían Urreli.

De esa manera, la acalorada discusión del peronismo con Cambiemos se resolvió creando una triple firma para Urrelli, para que la oposición tenga control sobre partidas, contrataciones y expedientes.

En tanto, la vice segunda fue para el massista Rubén “Turco” Eslaiman y la vice tercera para el bahiense Santiago Nardelli, candidatura que era empujada por un sector de Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas