martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1113
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 dic 2019

Legislatura Bonaerense

Bianco dijo que “sería una irresponsabilidad” no acompañar las emergencias

El Jefe de Gabinete de Axel Kicillof se refirió además a la enorme deuda que dejó María Eugenia Vidal.


El jefe de Gabinete de Axel Kicillof y su hombre de confianza, Carlos Bianco, pidió a los legisladores de Juntos por el Cambio que apoyen la votación del paquete de emergencias enviado por el Ejecutivo para poder salir de la grave situación de crisis que atraviesa la Provincia.

“No es una chicana. Ya presentamos los datos de por qué hay emergencia social, económica, productiva y energética y de por qué es tan necesario prorrogar las demás emergencias con las que ya venía la gobernadora mandato cumplido María Eugenia Vidal”, apunto.

En este sentido, el funcionario que envió a los ministros de Kicillof al salón Nunca Más del Senado de la provincia para explicar los puntos clave de las emergencias y sobre la cual la oposición vidalista puso más resistencia y pidió el desdoblamiento del tratamiento de la misma.

“Los bonaerenses no pueden esperar la declaración de la emergencia y nosotros necesitamos tener todas las herramientas para avanzar rápidamente en el plan de trabajo y los instrumentos que fueron anunciados”, subrayó Bianco.

Así, el conductor del Renault Clio que recorrió la provincia de Buenos Aires durante la campaña electoral del Gobernador, puso el foco también en la millonaria deuda que tomó la gestión de Vidal y Daniel Salvador durante los últimos cuatro años.

“La deuda no sólo es grande por los montos, sino por los vencimientos muy rápidos que tenemos, sería una irresponsabilidad de la oposición no acompañar. Los vencimientos que nos dejaron para el primer trimestre son casi la misma cifra que todo el endeudamiento que tomó Vidal”, enfatizó.

Por ahora todo parece indicar que se desdoblará el tratamiento de las emergencias y debatirá en primer lugar la prórroga de las emergencias en Infraestructura, Administrativa y en Seguridad aprobadas durante el gobierno de Vidal, mientras que la próxima semana será el turno de las de Kicillof.

“Apelamos a la responsabilidad y, más allá de lo que se haya dicho, creemos que eso va a suceder hoy y todos se van a comportar muy comprometida y responsablemente con los bonaerenses”, concluyó el Jefe de Gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS