viernes, abril 19, 2024

Del aula a las calles: Saintout destacó la producción universitaria con destino social

La diputada provincial cumplirá el rol de Coordinadora del Consejo Interuniversitario de la Provincia.

Aunque todavía no entró oficialmente en funciones, la diputada provincial del Frente de Todos y flamante coordinadora del Consejo Interuniversitario, Florencia Saintout, destacó la importancia de la producción de conocimiento desde las casas de altos estudios al servicio de la población.

Así, la exdecana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata fue elegida por el gobernador Axel Kicillof para ser quien dirija el Consejo que reunirá a las 40 universidades que conviven en la Provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

“Este es un órgano del Poder Ejecutivo para poder articular con las universidades con asiento en la Provincia, son 40 establecimientos, hay una producción de conocimiento enorme que el Gobernador piensa que tiene que estar al servicio del desarrollo y bienestar de la población”, explicó.

De este modo, en su nuevo cargo, la excandidata a Intendente de la capital provincial dirigirá las producciones científicas que se originen en las 23 universidades nacionales, la única tecnológica, las dos provinciales y las 14 privadas que se ubican en el territorio.

“Me acuerdo cuando Néstor Kirchner dijo que las universidades tenían que ser las constructoras del Estado y eso no siempre sucede, la Provincia tiene la condensación más grande universidades del país y hoy el Estado las necesita”, subrayó Saintout.

En tanto, mientras termina de acomodarse y conformarse el Consejo, la legisladora platense seguirá con su actividad como diputada dentro de la Cámara baja donde el Frente de Todos tendrá varias batallas a sortear de cara al futuro.

- Publicidad -

“Como universitaria, siempre vi que hay una disposición enorme a aportar, siempre nos preguntamos para que lo hacemos y no hay mejor respuesta que dejarlo para la sociedad. Es esperanzador tener un Gobernador que viene de la universidad pública y quiere tender este puente”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas