viernes, marzo 29, 2024

Conflicto sin fin: docentes ya le piden la primera reunión paritaria a Axel Kicillof

El reclamo fue entregado al gobernador por medio de una nota firmada por los secretarios generales de Suteba, Udocba, Feb, Amet y Sadop.

Categorías:

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) entregó una nota al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la que le solicita una reunión para exigir una reunión paritaria.

Además, la nota firmada por los secretarios generales de Suteba, Udocba, FEB, AMET y Sadop, le pide al mandatario provincial mantener un encuentro "con carácter de urgencia" con el fin de "trasmitirle las necesidades del sistema educativo" bonaerense.

- Publicidad -

Los profesionales destacaron la necesidad de una convocatoria a paritaria docente con el fin de "recuperar la pérdida de poder adquisitivo, no perder contra la inflación y discutir la mejora y aumentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico".

"También necesitamos que garanticen que cada niño que lo necesite reciba su plato de comida así como desayuno y merienda universal", argumentaron en la solicitada los docentes, respecto a la situación de los comedores escolares.

El conflicto salarial entre los maestros y la Provincia proviene desde principio de año y fue uno de los gremios más atacados por la exgobernadora María Eugenia Vidal y por esa razón los docentes realizaron numerosas medidas de fuerza durante el 2019.

Esto generó que el Frente de Todos lanzara una de las primeras promesas durante la campaña de octubre: que se declare la emergencia educativa para también poder solucionar las cuestiones estructurales.

- Publicidad -

"Pretendemos discutir condiciones de infraestructura adecuada, tenemos que defender los puestos de trabajo de los docentes de las escuelas de gestión privada y debemos formar nuevos docentes", sostuvieron desde el FUDB.

Durante su discurso de asunción, Kicillof manifestó su compromiso de “defender” la escuela pública y recordó a Sandra y Rubén, los docentes fallecidos en la Escuela 49 de Moreno por la explosión de una garrafa de gas.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que si bien la prioridad es "atender el tema de la declaración de las emergencias, desde el Gobierno estamos en permanente contacto con los gremios".

Más Leídas

Destacadas