domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº873
Diputados Bonaerenses » Congreso » 19 dic 2019

Ley Ómnibus

Alberto Fernández: “Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley”

El Presidente confirmó a través de su cuenta de Twitter que el oficialismo seguirá construyendo confianza a partir del debate.


El presidente Alberto Fernández aseguró que el oficialismo “cuenta con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en su actual versión".

"Queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros. Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina", remarcó Fernández.

Que el propio Presidente haya confirmado esta situación en pleno debate en la Cámara de Diputados de la Nación es importante, ya que días atrás el bloque de legisladores de Juntos por el Cambio manifestó su intención de no dar Quórum al paquete de medidas de emergencia.

Según lo declarado por el propio titular de la bancada opositora, Mario Negri, la batería de propuestas presentadas por Fernández para solucionar la crisis económica e institucional que atraviesa el país, tiene como objetivo “desguazar al Congreso a partir de la delegación de facultades”.

Por otro lado, el Presidente explicó que le había "sugerido" a Máximo Kirchner, presidente del bloque de Diputados nacionales del Frente de Todos, "mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy".

"Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal", agregó, Fernández.

Por último, explicó que su propuesta de último momento es "incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS