jueves, marzo 28, 2024

Otermín: “Kicillof eligió debatir cuando muchas cosas las podría haber sacado por decreto”

El presidente de la Cámara de Diputados destacó las intensas semanas de trabajo en la Legislatura y las modificaciones que aportó Juntos por el Cambio.

El titular de la Cámara baja, Federico Otermín, repasó la semana de trabajo que permitió la aprobación del paquete de emergencias enviado por Axel Kicillof y reconoció la buena voluntad de Juntos por el Cambio para la aprobación. “Estamos satisfechos y felices después de jornadas muy largas de debate”, explicó.

El encargado de conducir la sesión que le dio la sanción definitiva a la ley de emergencias destacó el “trabajo arduo” en la Legislatura y expresó su felicidad por “el amplio consenso a lo que planteó el gobernador”. “Es importante revalidar la honestidad de Kicillof porque se sometió a debatir cuando pudo hacer muchas cosas por decreto”, agregó.

- Publicidad -

Asimismo, les agradeció a los ministros que se acercaron al anexo del Senado provincial a explicar los detalles de las medidas que ya están en vigencia. La referencia fue para Augusto Costa (Producción), Pablo López (Economía) y Federico Thea (secretario General de Gobierno).

Por otro lado, no omitió la buena predisposición que Juntos por el Cambio mostró en ambas cámaras para llegar al consenso y sancionar el primer proyecto enviado por el Ejecutivo. “Trabajamos intensamente con las modificaciones que aportó la oposición y desde el oficialismo dialogamos para aprobarlo con una amplísima mayoría”, deslizó.

En concreto, una de las sugerencias que realizaron los amarillos para dar luz verde fue la modificación de los plazos en las emergencias. Kicillof pretendía que sea por dos años para una eventual prórroga, pero la negociación consistió en hacerlo sólo por uno, con posibilidad de extenderlo por el mismo periodo.

Por último, Otermín reivindicó la necesidad de “poner de pie a la provincia”, tal como lo hace el gobernador cada vez que tiene la oportunidad. “Hay que cuidar el empleo y las pymes; recuperar el trabajo, potenciar el consumo y la emergencia, sobre todo la productiva, que es muy importante”, finalizó.

Más Leídas

Destacadas