viernes, abril 19, 2024

Para una lilita las emergencias provinciales buscan “construir un nuevo relato”

Desde el espacio de la Coalición Cívica-ARI salieron a adjudicarse las modificaciones de último momento y criticaron los “superpoderes”.

La diputada provincial por la Coalición Cívica-ARI en Juntos por el Cambio, Maricel Etchecoin, salió a adjudicarse que desde su espacio lograron la modificación de la ley de Emergencia enviada por el gobernador Axel Kicillof y dijo que implicaba "un manejo discrecional de recursos".

"El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo significaba un avasallamiento a las instituciones, delegación de facultades y enormes discrecionalidades", señaló la legisladora que integra el espacio que lidera a nivel nacional Elisa Carrió.

- Publicidad -

Esta madrugada la Cámara de Diputados sancionó en extraordinarias el paquete de leyes de emergencia social, económica, productiva y energética que envió Kicillof, aunque con algunas modificaciones.

Además, se aprobaron las emergencias en materia de Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos; y Administrativa y Tecnológica vigentes desde el anterior gobierno.

En este sentido, la lilita aseguró que "desde Juntos por el Cambio logramos que no haya superpoderes, garantizamos las herramientas para que el nuevo Gobierno pueda cubrir los vencimientos de deuda y recursos a los 135 Municipios".

Las leyes le permitirán a la Provincia reasignar partidas, congelar tarifas por 180 días, rescindir contratos del sector público y renegociar deudas con tenedores de bonos y proveedores.

- Publicidad -

Por último, la diputada consideró que "la nueva gestión quiere construir un relato, y lo cierto es que el gobernador Kicillof recibió una provincia mejor preparada para resolver los problemas de la que recibimos nosotros de la gestión de Daniel Scioli”. 

Más Leídas

Destacadas