sábado, abril 20, 2024

Femicidio en Pilar: Portos prometió “multiplicar esfuerzos contra la violencia de género”

La exdiputada expresó su bronca por el asesinato de Laura Sierra, la militante del Frente de Todos que murió a manos de su exesposo.

La exdiputada y actual subsecretaria de Igualdad y Diversidad Sexual Lucía Portos manifestó su dolor por el femicidio de Laura Sierra, quien fuera concejal de Pilar, el distrito del que ella es oriunda.

Portos no omitió hablar del femicidio que por estas horas consterna el mapa político de la localidad y publicó un tuit en el que manifestó su “inmenso dolor”. También recordó a Sirera como “la de la sonrisa permanente y la voluntad de pelear por las causas justas”, y le envió fuerzas a toda su familia.

- Publicidad -

Pese a la bronca y la frustración que sentimos como feministas, debemos multiplicar esfuerzos para lograr el cambio cultural, ese será nuestro compromiso con Laura y todas las víctimas de la violencia machista y patriarcal”, agregó en otra publicación la exlegisladora de la Tercera.

Sierra tenía 34 años, fue candidata a edil por el Frente de Todos y su exesposo, Matías Bernal, la asesinó de un disparo en la cabeza en la casa que ambos habitaban en el barrio los Troncos de Pilar.

Por otro lado, también la ministra de las Mujeres Estela Díaz saludó a la familia, amistades y compañeros de Sierra y expresó que es “profundamente doloroso despedir a una mujer a causa de la violencia de género”. “Nos solidarizamos y estamos a disposición”, completó.

Más Leídas

Destacadas