sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº1257
Diputados Bonaerenses » Municipios » 21 dic 2019

Las Flores

La austeridad como ejemplo: Gelené anunció que no cobrará su sueldo de intendente

El alcalde florense dio a conocer la complicada situación en la que se encuentran las arcas municipales.


En conferencia de prensa, el intendente de Las Flores Alberto Gelené junto a su secretario de Economía y Finanzas, dio a conocer la complicada situación en la que se encuentran las arcas municipales y adelantó que “no cobrará su sueldo”.  

La situación de nuestro municipio es dramática. Tanto en lo económico financiero como en lo estructural. Las deudas con nuestros proveedores son muy importantes y datan de mucho tiempo, pero vamos a mantener los puestos de trabajo y los planes”, aseguró el alcalde.  

En rigor, las arcas comunales se ven afectadas por una deuda contraída durante la gestión del Cambiemista Ramón Canosa, que dejaron un déficit de $28 millones con distintos prestadores, entre ellos la Cooperativa Eléctrica.  

“He presentado al Tribunal de Cuentas un pedido formal para no percibir el sueldo que me corresponde como intendente y así engrosar los recursos del municipio para afrontar esta situación de emergencia”, remarcó el Jefe Comunal.

Por esto, Gelené ya pidió un auxilio económico al gobierno nacional por “un monto muy importante para poder aliviar la deuda, acomodar la estructura y garantizar el trabajo de todos los empleados”.  

“Vamos a trabajar fuertemente en la red vial, sin máquinas porque en cuatro años no se compró una motoniveladora. Y también trabajaremos fuertemente en el sector urbano. Por eso pido a los vecinos que nos acompañen con el pago de las tasas”, remarcó el florense.

El dirigente que volvió a la intendencia como lo hizo entre 2003 y 2015 anunció que en este marco también sus colaboradores trabajarán ad honorem, con el fin de poder engrosar los recursos disponibles del Municipio.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS