martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº938
Diputados Bonaerenses » Provincia » 21 dic 2019

Conflictos en la obra social

Por una vida digna: piden que IOMA destrabe los insumos para una nena con Síndrome de Down

Se trata de una chiquita de Moreno que depende de que la mutual resuelva los problemas con la prestadora.


En el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) cambia la gestión, pero los problemas quedan ya que todos los días se suma un nuevo caso de abandono. Esta vez le tocó a Mía, una nena de dos años con Síndrome de Down que padece varias patologías y no cuenta con los insumos para sus tratamientos.

El conflicto se da entre la mutual bonaerense y la prestadora de los servicios, Medihome, que se desligan de las responsabilidades y se acusan mutuamente de no cumplir con las autorizaciones. Mientras tanto, en el medio está la niña y su familia que aguardan con desesperación.

“Este maltrato y manoseo que estamos sufriendo una vez más nos está desgastando. No pedimos nada fuera de lo que Mia no requiera. Está avalado por sus médicos”, señaló Cintia Alvarado, la mamá de la pequeña de la localidad de Moreno.

Entre los problemas que padece Mía se encuentran la displasia pulmonar, cardiopatía congénita, secuela postviral, es oxígeno dependiente y tiene hipotiroidismo, síndrome compulsivo y epilepsia, trastorno deglutorio y reflujo gastroesofágico.

“Estamos muy cansados de que nos cierren las puertas, que nos pisoteen que nos humillen por pedir que se respete el derecho a una vida digna dentro de lo que se le pueda dar a Mia”, señaló Cintia.

Mientras la nueva gestión de Homero Giles al frente del IOMA se pone en tema con todos los conflictos de la deuda millonaria que tiene la obra social, los afiliados deben armarse de paciencia y esperar a que se empiecen a destrabar los conflictos con las prestadoras, las farmacias y profesionales.

“En lo personal, mi cuerpo está pasando factura fobias, caída de pelo, depresión, problemas de salud y ya no tengo las mismas fuerzas de antes. Por eso les pido por favor que me acompañen”, pidió Cintia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS