viernes, abril 19, 2024

Alerta en la Costa: encuentran 14 delfines muertos y advierten que podrían aparecer más

Son ejemplares que llevaban varios días sin vida en el mar y fueron arrastrados por las intensas sudestadas. Recomiendan no acercarse porque “representar un riesgo para la salud de las personas".

Categorías:

La fundación Mundo Marino informó que se hallaron 14 delfines muertos en distintas playas del Partido de la Costa, entre Nueva Atlantis y Mar de Ajó. Pertenecen a la especie conocida como franciscana, y llevaban varios días sin vida.

Los especialistas advirtieron que por el estado de putrefacción “es probable que aparezcan nuevos ejemplares en las playas” y recomiendan a los turistas no tocarlos porque pueden “representar un riesgo para la salud de las personas”.

- Publicidad -

Se trata del segundo hallazgo en los últimos tres meses en el Partido de la Costa. En noviembre pasado, encontraron cuatro ejemplares en las localidades de Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Las Toninas.

Desde la fundación también recomendaron que en caso de que “el animal llegara a estar vivo, hay que mantenerlo húmedo, sin hundir su orificio respiratorio, mientras se espera a la llegada de los profesionales y técnicos”. 

Sobre la especie aclararon que es conocida como delfín del Plata y que “es considerada una especie vulnerable según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”.

Más Leídas

Destacadas