sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1082
Diputados Bonaerenses » Provincia » 23 dic 2019

Boletín Oficial

El plan Kicillof: entró en vigencia la Ley de Emergencia que aprobó la Legislatura

El decreto que lleva la firma de Axel Kicillof y Carlos Alberto Bianco fue promulgado este lunes a partir de su publicación el Boletín Oficial.


Este lunes el gobernador Axel Kicillof puso en vigencia, a través de la promulgación de la Ley N°15.165 en el Boletín Oficial, el paquete de emergencias que aprobó la Legislatura sobre el cierre de la semana pasada.

De esta manera, ya rigen en todo el territorio bonaerense las emergencias social, económica, productiva, y energética, diseñadas por el Ejecutivo bonaerense, y la prórroga a las de Seguridad Pública, Infraestructura y administrativa.

Esta herramienta le permitirá a Kicillof reasignar partidas, congelar tarifas por 180 días, rescindir contratos del sector público, renegociar deudas con tenedores de bonos y proveedores, y de implementar políticas para las Pymes.

La norma también permite la articulación con programas dictados en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional y se crea en la Dirección General de Cultura y Educación el “Programa Especial de Emergencia Educativa” (PEED).

Este último contempla obras de infraestructura básicas para las escuelas como los servicios básicos de electricidad, gas, agua y sanitarios y la creación de nuevas aulas, entre otras cosas.

En cuanto a la Salud Pública, se coloca como prioridades “restablecer los medicamentos, insumos, vacunas y tratamientos” y poner en marcha acciones para controlar brotes y epidemias.

Otros puntos centrales son la prórroga del Presupuesto 2019 hasta el 19 de abril y la habilitación de un endeudamiento por $66.786.339.000 y la emisión de Letras del Tesoro por otros $8 mil millones.

De esa deuda y como fruto de un acuerdo con la oposición, 2 mil millones irán a parar al Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura, destinado a financiar obras para los municipios.

Por último, se pondrá en funcionamiento una Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control integrada por tres diputados y tres senadores y de la cual podrán participar organizaciones de la sociedad civil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS