lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº1210
Diputados Bonaerenses » Provincia » 23 dic 2019

Desde Bolivar

El Ministro de Desarrollo Agrario de Kicillof dijo que “avanzará” en el tema agroquímicos

Javier Rodríguez además adelantó que impulsarán préstamos para cooperativistas del sector rural.


El flamante ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, adelantó que “avanzará en generar un espacio de diálogo” para tratar el tema agroquímicos.

Fue durante una visita a la localidad bonaerense de Bolivar, donde fue recibido por el intendente Marcos Pisano y mantuvo un encuentro con la Cooperativa Agrícola Ganadera y la Cooperativa Agropecuaria.

"Se avanzará en generar un espacio en donde podamos incorporar el conocimiento del INTA, universidades y organizaciones, para llevar adelante una serie de recomendaciones hacia los municipios", expresó Rodríguez.

Este fue un tema espinoso para la gestión del cambiemita Leonardo Sarquís que tuvo que bajar la polémica resolución 246/18, que fijaba las distancias de aplicación de agroquímicos.

El ex titular de la cartera en abril de este año bajó a la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerenses para explicar la marcha atrás sobre la resolución.

En ese momento se anunció que se empezaría a trabajar en una “nueva ley del consenso” para reemplazar la atrasada 10.699, pero finalmente no se avanzó en esa dirección.

Rodríguez además se reunió con los representantes locales de la Federación Agraria Argentina y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF).

Desde allí también adelantó que impulsará préstamos para cooperativas del sector rural. "Compartimos la falta de créditos y uno de los temas clave es que la tasa de interés pueda bajar y en general se va camino a eso”, dijo Rodríguez.

“Nosotros trabajamos en que el Banco Provincia de líneas más acordes y vamos a impulsar que algunas de estos préstamos sea específicamente para las cooperativas", agregó.

Por su parte, la secretaria general de la Sociedad Rural de Bolívar, María Angélica Parma, pidió "tener canales de diálogo para armar una agenda abierta, que por ahora es muy amplia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS