martes, abril 23, 2024

En caída libre: la actividad económica bajó 2,3% en el año y acumula 14 meses en recesión

Los datos fueron difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En octubre la baja fue del 0,9% interanual.

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio este lunes uno de los últimos datos negativos de la gestión de Mauricio Macri y señaló que la actividad económica acumula una caída del 2,3% en el año.   

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de octubre mostró una caída de 0.9% interanual -comparado contra el mismo mes de 2018-, encadenando nuevamente un trimestre de caída.

- Publicidad -

Sin embargo, la performance de algunos sectores empujados por la devaluación, como el agro y el petróleo, lograron recortar la baja y, respecto de septiembre de este año, logró un incremento de 1,9%. Como contrapartida, la recesión lleva catorce meses consecutivos.

En este sentido, los que aportaron mayor incidencia negativa, según el informe publicado hoy, fueron la industria manufacturera, que mostró un rojo de 2,2%, e Intermediación financiera, que se contrajo en un 9%. 

 

NOTA EN DESARROLLO.

Más Leídas

Destacadas