jueves, abril 25, 2024

Otermín adelantó que se reunirá “con todos los bloques para acordar políticas de Estado”

El lomense empezó a ocupar los diferentes actos de protocolo como máxima autoridad en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, prometió reunirse “con todos los bloques políticos para acordar políticas de Estado para darle viabilidad a la provincia”.

Fue durante el brindis de fin de año en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. De esta manera, el lomense empieza presidir los actos de protocolo como la máxima autoridad de la Cámara baja bonaerense.

- Publicidad -

En rigor, a Otermín ya le tocó sentarse al lado del gobernador Axel Kicillof durante la Asamblea Legislativa y presidir la sesión extraordinaria del jueves pasado donde se sancionó la Ley de Emergencia. 

El hombre de Martín Insaurralde, fue uno de los encargados junto a Carlos “Cuto” Moreno, espada de Kicillof, y el titular de la bancada en Senadores, Gervasio Bozzano, de llevar adelante las negociaciones con la oposición.

En este sentido, el lomense tendrá el desafío de llegar a consensos con el bloque amarillo pero a su vez mantener la “paz social” dentro de la tropa de diputados peronistas, donde las diferentes tribus mantienen un delicado equilibrio.

Sin dudas, la Legislatura bonaerense será una caja de resonancia  para mantener un termómetro de cómo evolucionan los diferentes acuerdos y relaciones de las fuerzas políticas y Otermín será una de las caras visibles.

- Publicidad -

“Queremos construir la cámara más diversa, ágil, moderna y llegar a los vecinos”, dijo el diputado, que desembarcó en La Plata en 2017, como parte de las palabras de protocolo.

Otermín también mantuvo este lunes un encuentro con la prensa a la que prometió “potenciar el trabajo que hacen los medios de la provincia de Buenos Aires”.

Vamos a estar abiertos al diálogo, a las entrevistas y a los reportajes, y nos comprometemos a revisar la dinámica de trabajo para ver si convienen las conferencias de prensa con los presidentes de todos los bloques”, cerró.

Más Leídas

Destacadas