jueves, marzo 28, 2024

Un lilito dice que la compensación que se prometió a la Mesa de Enlace “es una farsa”

El diputado provincial Luciano Bugallo señaló que la oferta del Gobierno es insuficiente y sigue con su pelea ante las retenciones.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, uno de los referentes dentro de la Cámara baja de la pelea contra el aumento a las retenciones que implementó el Gobierno nacional, se expresó en relación a la reunión de la Mesa de Enlace con el presidente Alberto Fernández.
 

“Fueron al diálogo, bien, pero volvieron con las manos vacías, más allá de gestos, cordialidad y buena predisposición a seguir hablando. Comparado con los nefastos y desagradables años de Gobierno de Cristina Kirchner, es altamente positivo, pero con eso no alcanza”, disparó.

- Publicidad -

 

El “lilito”, que llegó a la banca el pasado 10 de diciembre, es un hombre del agro y desde el momento en que la administración Nacional fijó un monto a las retenciones que, en el caso de la soja llegan al 30%, se puso al frente de la pelea por evitar que se haga efectiva por parte del Estado.
 

“Les ofrecieron un simbólico mecanismo de compensación, que no sirve para nada, excepto, dividir la Mesa de Enlace. La compensación es una farsa, de 1800 millones de dólares extra que le quitan al campo con este incremento, solo 24 millones irían a reintegro vía segmentación”, explicó.
 

Fiel a su polémico estilo, el legislador de la Coalición Cívica por la Primera sección electoral, enfatizó sobre la postura de la Mesa de Enlace ante el Gobierno y deslizó con ironía que “nos roban pero nos quedamos contentos porque al menos nos devolvieron la billetera y los documentos”.

- Publicidad -

 

“Lamentablemente el Congreso avaló esta medida confiscatoria al igual que otros impuestazos, gracias a un grupo de diputados que favorecieron el quórum traicionando a sus electores e incluso, acompañaron con el voto. Excepto, por supuesto, el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio”, concluyó Bugallo.

Más Leídas

Destacadas