jueves, marzo 28, 2024

Berisso: para Cambiemos la emergencia económica “da vía libre para el ajuste”

Desde el bloque de concejales amarillos mostraron “preocupación” por el decreto municipal que da facultades al intendente y reduce sueldos de la planta política.

Categorías:

Después de cuatro años en los que los trabajadores municipales de Berisso pelearon cuerpo a cuerpo con la gestión de Jorge Nedela, los concejales de Juntos por el Cambio salieron a remarcar que la emergencia decretada por el intendente Fabián Cagliardi, “afectaría los derechos” de ese sector.

 

- Publicidad -

“Entendemos que se podría ver afectada la fuente laboral y los derechos adquiridos por los trabajadores municipales en los últimos años ya que a través de la emergencia se autoriza al intendente a disponer de cualquier acto administrativo durante el plazo de un año”, señalaron los ediles.

 

Las críticas llegan en respuesta al decreto que envió Cagliardi al Concejo Deliberante para declarar la emergencia administrativa, económica y financiera por el período de un año en la localidad de la ribera sustentada en “el gravísimo estado de las arcas municipales”.
 

“Daría vía libre para el ajuste y el congelamiento de ingresos, así también habilitaría a tercerizar servicios que corresponden a trabajadores municipales. Queremos que se respeten los convenios laborales y los derechos de los trabajadores”, enfatizaron.

- Publicidad -

 

El decreto llega después de que el intendente y su equipo marcaran la crítica situación financiera del municipio, que presenta “una deuda de $271.161.452 más un descubierto bancario de 8.000.000”. Por eso, desde la gestión peronista señalan que la deuda afecta el funcionamiento de la comuna.

 

“Dicha emergencia habilitaría a realizar pagos discrecionales y contrataciones directas por parte del Ejecutivo sin respetar lo que establece la ley orgánica de las Municipalidades y la ley de contaduría provincial”, concluyeron los ediles amarillos.

 

El decreto también contempla una reducción del salario del intendente de un 20%,  de 15% para los Secretarios, Subsecretarios y Delegados, un 10% para los Directores y coordinadores categoría A y B y un 5% para los coordinadores categoría C.
 

Cabe recordar que el Concejo Deliberante berissense está más que parejo ya que Juntos por el Cambio cuenta con nueve bancas mientras el Frente de Todos tiene solo un escaño más y ocupa diez sillas, quedando en solitario y con gran peso en las definiciones, el monobloque del Renovador Agustín Celi.

Más Leídas

Destacadas