sábado, abril 20, 2024

Bianco defendió la Ley Impositiva: "No se encuentra el impuestazo del que hablan"

El Jefe de Gabinete señaló que los nuevos cambios son para enfrentar las emergencias de la Provincia.

A solo unas horas del debate en la Legislatura bonaerense donde se tratará la Ley Fiscal Impositiva enviada por el gobernador Axel Kicillof, su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, salió a defender el articulado de las voces opositoras que señalan que los nuevos gravámenes afectarán a los vecinos.

“Hacemos un aumento por debajo de la inflación que afecta a una minoría y lo llaman 'impuestazo'. Es justo y razonable que los que más tienen pongan un poco más. No sé dónde está el 'impuestazo', no lo encuentro”, ironizó el funcionario.

- Publicidad -

La Ley Impositiva ata los aumentos a la inflación de 2019, calculada en 54,6% por los privados, y propone un esquema de progresividad en la aplicación Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano y segmentación para los propietarios rurales.

"Si no se recauda mínimamente, no se puede hacer frente a todas las emergencias que tenemos. Si no tenés recursos, es imposible hacer política, ni paliar el hambre. La manta siempre es corta", aseguró Bianco en declaraciones radiales.

Según explicaron desde el Frente de Todos, para los sectores asalariados que cuenten con una vivienda pequeña habrá exención y, a medida que los bienes aumentan en cantidad y valor, se aplicará un aumento progresivo siendo el mínimo por debajo de la inflación, con un 15%.

Esta sesión extraordinaria, que fue solicitada a través de un decreto de Kicillof, será la segunda parte del round que comenzó la semana anterior durante la sanción del paquete de emergencias, la primera gran batalla del Gobernador donde tuvo que hacer concesiones ante Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

En este sentido, la terna final será cuando se trate el Presupuesto 2020, la ley madre que rige el destino de la Provincia. Sobre esto, Bianco adelantó que todo su equipo está definiendo los lineamientos del proyecto, que será presentado ante el Parlamento bonaerense el año próximo.

"Estamos trabajando en la confección del Presupuesto para el año que viene. La instrucción que nos dio Kicillof es que se ajuste sobre todo gasto que no sea fundamental”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas