viernes, marzo 29, 2024

Kicillof recibe en persona al Frente de Unidad Docente este jueves

La reunión de la que participarán los cinco gremios de los maestros de la provincia será después del mediodía en Gobernación.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y secretaria de Educación y Cultura, Agustina Vila, recibirán esta tarde a los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), según precisaron desde el Gobierno.

Llegarán hasta la Gobernación los titulares del Suteba, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

- Publicidad -

De esta manera, el equipo de Kicillof le dio una rápida respuesta a los docentes que la semana pasada le habían enviado una carta exigiéndole que los convoque de manera urgente para discutir salarios, la infraestructura escolar y la situación de los comedores.

Es más, como adelantó Diputados Bonaerenses, el jefe de Gabinete Carlos Bianco este lunes había adelantado la intención de “concretar la reunión en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas”. A priori, esta reunión será un primer acercamiento y un gesto del Gobernador para con los docentes.

Además de las declaraciones públicas de Kicillof en defensa de la educación pública, el Gobierno bonaerense ya avanzó con algunas medidas concretas como al incorporada en la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética.

En ese articulado se incluyó el “Programa Especial de Emergencia Educativa” a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación, para avanzar en obras claves en las escuelas. “Estamos trabajando en un plan de emergencia edilicia para que las clases arranquen en tiempo y forma”, precisó Bianco.

Más Leídas

Destacadas