viernes, abril 19, 2024

¿Quiénes son los familiares de funcionarios que ya se fueron y los que están en la lista?

Dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ya han abandonado sus puestos. También se ha ido el hermano del jefe de Gabinete Marcos Peña, que se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaría de Industria. Mirá la lista entera.

Categorías:

Tras la decisión del presidente, Mauricio Macri, de recortar en un 25 por ciento los cargos políticos y de firmar un decreto para impedir la designación de familiares de ministros, ya comenzaron a abandonar sus puestos algunos parientes de funcionarios.

Dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, han presentado sus respectivas renuncias. Lorena Triaca dejó su puesto como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, mientras que Mariana Triaca se fue de la presidencia del Banco Nación.

- Publicidad -

Por parte del ministro apuntado en las últimas semanas por el escándalo con su empleada doméstica, deberá dejar su empleo su esposa, María Cecilia Loccisano, quien es subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Otros de los familiares que se han ido de sus puestos antes de que sea oficial el decreto son Matías Santos, hijo ministro de Turismo; Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa y Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete Marcos Peña, que se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaría de Industria. 

También debería abandonar sus tareas como director de YPF Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su mujer, Victoria Costoy, directora de Financiamiento Internacional y Cooperación Internacional de la cartera de Desarrollo Social. 

Otra de las apuntadas es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuyo hijo, Francisco Langieri, trabaja como asesor de la Secretaría País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización.

- Publicidad -

Por otro lado, la misma suerte deberá correr Juan Pablo Álvarez Echagüe, cuñado del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien está al frente del Instituto Argentino de Transporte. 

Muchos esperan ver en detalle el decreto que firmará el presidente para ver si pueden evitar sus cargos. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó “en los próximos días se analizarán los aspectos reglamentarios” y adelantó que contemplará hasta “segundo grado de consanguinidad o afinidad”.

Esto le permitiría continuar en el cargo al primo de Marcos Peña, Miguel Braun, como titular de la Secretaría de Comercio. También correrían la misma suerte el tío de Rogelio Frigerio, Mario Frigerio, como subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción del Ministerio de Defensa, y para una prima de Carolina Stanley, quien tiene un puesto en la Jefatura de Gabinete de Asesores de su Ministerio.

 

Más Leídas

Destacadas