jueves, marzo 28, 2024

Ley Impositiva: postergan la sesión extraordinaria y siguen las negociaciones

Las dos Cámaras pidieron prórroga hasta este viernes a las 12 horas.

Este jueves la Legislatura protagonizó otra jornada llena de rosca, hermetismo y versiones cruzadas. Casi una hora después de lo previsto el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Hacienda Pablo López llegaron al anexo del Senado para explicar los alcances de la Ley Impositiva 2020 e intentar destrabar su tratamiento.   

Es que, desde primeras horas de la tarde la oposición salió a manifestar su disconformidad con el proyecto por algunos tramos de los aumentos en Ingresos Brutos y la estructura de progresividad aplicada al Impuesto Inmobiliario Urbano y sobre todo al Rural.

- Publicidad -

“La actualización, cercana al 54%, va en línea con la inflación estimada para 2019”, explicaron desde el Frente de Todos. Pero algunos incrementos, para las propiedades más caras o los dueños de más de 2.000 hectáreas de campo, llegaría al 75%.

En paralelo, emergió otro escollo que deberá pasar el Gobierno bonaerense para llegar al recinto. El nombramiento de los directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires es la principal disputa entre las dos fuerzas políticas.  

Juntos por el Cambio ya posee un alfil en esa entidad, al que le restan dos años de mandato y busca, al menos, dos más para los próximos cuatro años. En estos momentos están en danza los nombres y los pliegos.  

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, lo que demora la negociación es el cargo para un exdiputado de Cambiemos cercano al intendente Jorge Macri y desde el oficialismo parecen reacios a ceder en esta petición.

- Publicidad -

Sin embargo, desde el Frente de Todos, si manifestaron sus intenciones de modificar los criterios utilizados para definir la segmentación en los impuestos de rigor. Así lo confirmó la ministra de Gobierno Teresa García, quien además manifestó que “con la gestión de Vidal el aumento fue del 70%”.

En este marco, y ante la dilación de los tiempos, fuentes cercanas a Gobernación confiaron a este medio que la discusión podría extenderse hasta mañana y en el peor de los escenarios, la sesión extraordinaria llegaría a concretarse el lunes.

Más Leídas

Destacadas