miércoles, abril 24, 2024

A buen puerto: guardavidas lograron un acuerdo salarial con empresarios de Mar del Plata

Los trabajadores del sector privado alcanzaron un incremento del 45% incluyendo una suba retroactiva del 35% a noviembre.

Categorías:

A una semana del acuerdo conseguido por el intendente Guillermo Montenegro con el sector público, los guardavidas en la órbita privada cerraron hoy la negociación paritaria y de esta manera percibirán un incremento salarial del 45%.

La escala que generó consenso con los trabajadores del sector, contempla un aumento retroactivo del 35% a noviembre y otro de 10% a partir de enero, que globalmente representa la suba que venía reclamando hace meses.

- Publicidad -

Con este acuerdo, que contempla el impacto que ha tenido la inflación y la compleja situación económica de los últimos tiempos, se reducirán las posibilidades que se surjan reclamos salariales durante el verano por parte de los trabajadores a cargo del servicio de seguridad en las playas.

Es que, si bien los involucrados en este caso son los guardavidas del sector privado, días atrás el personal que depende del municipio también alcanzó un acuerdo salarial con el Ejecutivo.

En ese caso, se estableció que el personal percibirá un 18% a partir del 1° de noviembre calculado sobre valores vigentes al mes de octubre. Los mismos, integran y completan la paritaria 2019.

Asimismo, con los haberes de enero, percibirán una suba de 3% calculado sobre los valores de diciembre. Y un mes después, con los salarios de febrero, cobrarán otro incremento de 3%, también calculado sobre los valores de diciembre. Estos últimos a cuenta de la paritaria 2020.

Más Leídas

Destacadas