sábado, abril 20, 2024

Por izquierda: diputada dice que la Ley Impositiva “no le hace ni cosquillas a los oligarcas”

La referente del Frente de Izquierda en la Cámara baja provincial, Mercedes Trimarchi, señaló que “sólo 200 personas pagarán el aumento del 75% en inmobiliario rural”.

Mientras el Gobierno bonaerense defiende la Ley Impositiva 2020 y Cambiemos la califica de “impuestazo”, desde el Frente de Izquierda (FIT), la diputada Mercedes Trimarchi, marcó que los incrementos de impuestos no afectarán en nada a las personas que más tienen y solo perjudicaría a los trabajadores asalariados.

“Esta ley no tiene nada de progresiva ya que los grandes terratenientes que pagarán el aumento del 75% del Impuesto Inmobiliario Rural, serán solo 200 tal como lo dijo el propio jefe de Gabinete, Carlos Bianco durante la jornada de ayer", apuntó.

- Publicidad -

Así, la única representante del FIT en la Legislatura Bonaerense, que juró en reemplazo de Guillermo Kane por el sistema de bancas rotativas del frente, anunció que su voto será en contra de la ley que el oficialismo está apurando a tratar, aunque hasta ahora sin éxito.

"Pese a que Cambiemos se queje, a los oligarcas este impuesto no les hace ni cosquillas. Un verdadero escándalo si lo contraponemos a la suba del 75% al impuesto inmobiliario que lo pagarán casi cuatro millones de hogares”, afirmó Trimarchi.

En tanto, mientras la oposición dispara desde todos lados, el Frente de Todos tiene la esperanza de concretar esta tarde la luz verde para la normativa y así poder poner en marcha los aumentos impositivos a partir de enero de 2020.

"Con esta recaudación, lo que se busca es tener un colchón de plata que le permita afrontar al gobierno los vencimientos de la deuda. Desde el Frente de Izquierda sostenemos que no hay que pagar la deuda y que toda esa plata vaya a salud, vivienda, trabajo y educación”, afirmó la legisladora.

Más Leídas

Destacadas