jueves, marzo 28, 2024

Otermín defendió la Ley Impositiva de Kicillof: “Queremos una provincia solidaria”

El titular de la Cámara de Diputados acompaño al Gobernador en la conferencia de prensa y cargó contra la oposición que no dio quórum en la Cámara alta.

Luego de la conferencia de prensa de Axel Kicillof en la que calificó de "penosa e irresponsable" la actitud de la oposición que no dio quórum en el Senado bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, salió a respaldar el proyecto de Ley Impositiva 2020.

En la Provincia se sufre por el desempleo y la pobreza y nosotros queremos ponerla de pie. Axel tiene la capacidad para liderar la transformación que se necesita y nuestra mirada contempla que es fundamental ayudar a quienes más lo necesitan, queremos una Provincia unida y solidaria”, expresó.

- Publicidad -

Según adelantó el propio Kicillof en el Salón Dorado de Gobernación, en las próximas semanas se buscará ingresar el proyecto por la Cámara de Diputados que preside Otermín y donde el bloque del Frente de Todos es mayoría y tiene otros bloques para dialogar.

“Los Hood Robin, que le sacaban a los pobres para darle a los ricos, perdieron la elección. Ese modo de gobernar fracasó”, cuestionó el momense y agregó: “Fue un modelo de mucho para muy poquitos, y muy poquito para todos y eso es lo que hay que cambiar”.

Después se metió en algunos temas técnicos que también abordó Kicillof. “El proyecto de Ley Impositiva que estamos discutiendo es progresivo y segmentado, no es en absoluto un impuestazo. El aumento más alto planteado solo alcanza a menos de 300 partidas de toda la Provincia”, explicó. 

Los amplios sectores medios urbanos tendrán aumentos muy moderados: el 86% de los contribuyentes afrontarán aumentos menores a 3.500 pesos para todo el año, en cuotas. Se trata de cerca de 3,8 millones de contribuyentes de los 4,5 millones que afrontan el impuesto”, pormenorizó.

- Publicidad -

Por último, Otermín señaló que “creemos que las subas no pueden ser iguales: el que tiene más puede pagar más, y entre todos tenderle la mano al que lo necesita”. “Necesitamos de la unidad y la solidaridad de los bonaerenses”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas