sábado, abril 20, 2024

El más solidario: intendente renunció a su sueldo para poder pagar bonos y aguinaldos

La medida fue anunciada por el municipio a cargo de Mauricio García. Los números en rojo que deberá afrontar el alcalde ascienden a 300 millones.

Categorías:

Luego de que un grupo de intendentes decidiera congelar y bajar los sueldos de funcionarios para aliviar los números en rojo de las comunas, el alcalde de General Rodríguez Mauro García fue por más y decidió que él y todos sus funcionarios políticos trabajen ad honorem.

"Está medida solidaria de la dirigencia política del municipio es en respuesta a la difícil situación económica de General Rodríguez que supera los 40 millones de déficit", indicó el municipio en un comunicado.

- Publicidad -

La deuda flotante que deberá afrontar el jefe comunal asciende a los $300 millones y posee un déficit de cuenta corriente de 80. Asimismo, desde el 10 de diciembre García debió abonar una deuda de $27 millones con Edesur.  

"Está medida aseguró el pago de sueldos, aguinaldos y del bono navideño para los empleados y además, permitió poner en funcionamiento varias áreas que quedaron desmanteladas durante el gobierno anterior de Darío Kubar", indicaron por medio de la misiva.

El intendente del Frente de Todos que logró desplazar al cambiemita Darío Kubar tiene en la “austeridad” como uno de los pilares de su imagen. En las redes sociales se muestra con un estilo llano y siempre vestido de remera, incluso en sus encuentros con Axel Kicillof.

La foto de esta semana en la residencia oficial del Gobernador, en La Plata, es una prueba de ello. Además, se muestra en videos bajando de su camioneta particular Ford F100 para hacer recorridas y hasta cortando el pasto en una plaza de su municipio.

- Publicidad -

En la misma sintonía, algunos referentes de la provincia decidieron dar los primeros pasos en reducción de costos y predicaron la austeridad en sus municipios para apoyar la idea de “solidaridad” que se pregona desde el Estado nacional y provincial.

 

Uno por uno, los solidarios de la provincia

 

En Las Flores, el intendente Alberto Gelené, del Frente de Todos, renunció a su sueldo como jefe comunal y sólo seguirá percibiendo sus haberes jubilatorios. 

En Chivilcoy, el excomisario de San Pedro y jefe comunal Guillermo Britos congeló su sueldo y el de sus funcionarios hasta el 30 de junio próximo para "dar el ejemplo de arriba hacia abajo". "Si todos los que tienen menores ingresos están en emergencia, claramente nosotros tenemos que dar el ejemplo", señaló.

En Coronel Suárez, el mandatario municipal Ricardo Moccero dijo en conferencia de prensa que su municipio está inmerso en una profunda crisis y congeló, a partir de enero, los sueldos de todos los funcionarios políticos.

También hicieron lo propio en Salto el intendente Ricardo Alessandro, quien anunció que congelará su salario y el de sus funcionarios por “tiempo indeterminado” y que les pedirá a los concejales de su bloque a "realizar un gesto similar".

En Mar del Plata, el referente nacional del PRO Guillermo Montenegro, que asumió como intendente el 10 de diciembre pasado, anunció una reducción del 20% en su sueldo y del 15 % en el de los funcionarios del gabinete.

Más Leídas

Destacadas