viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1046
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 30 dic 2019

Legislatura bonaerense

Todo un palo: Cambio Federal pide “no mezclar el debate por cargos con la política fiscal”

Desde el bloque buscaron desmarcarse de ambos lados de la grieta, pero resaltaron un fuerte mensaje interno.


Desde el bloque Cambio Federal, los cinco diputados provinciales que pegaron el portazo a la bancada de Cambiemos con reclamos sobre el liderazgo cerrado y la falta de autocrítica, salieron a desmarcarse ambos lados de la grieta bonaerense en que quedó entrampada la discusión por la Ley Impositiva de Axel Kicillof.

El dato no es menor teniendo en cuenta que el Gobernador adelantó que el próximo paso será debatirla en Diputados, una posibilidad es que sea el martes 7 de enero. Así, la voz cantante la tomó el possista Walter Carusso que pidió “sensatez” y “madurez” para mejorar el articulado.

En consonancia con la tropa amarilla, apuntó a la supuesta intransigencia del Gobierno bonaerense para ceder cambios en algunos artículos (tope para el inmobiliario y el automotor y determinadas alícuotas de IIBB). “La suba del 60% al 75% en el Inmobiliario alcanza a millones de bonaerenses”, dijo Carusso.

Sin embargo, el bloque en el que convergen monzoístas y el possistas, también gravitó su crítica sobre dos argumentos que enfurecieron a Cambiemos en las últimas horas: la exposición de la discusión sobre los cargos y tildar su falta de acompañamiento como una “amenaza a la gobernabilidad”.

“Debemos trabajar para mejorar el proyecto porque dejar al nuevo gobierno sin esa herramienta fundamental para gestionar afectaría la gobernabilidad. Se debe tener madurez y sensatez para dar todos los debates necesarios”, destacó Carusso.

Renglón seguido, el hombre de San Martín señaló que “lo que no puede ocurrir bajo ningún punto de vista, es que esta discusión se mezcle con la cobertura de cargos que nada tienen que ver con la política fiscal”. Son dos de las líneas argumentales fuertes con las que respondió el Frente de Todos.

De hecho, una de las frases más potentes de Kicillof en la conferencia que brindó por más de una hora en el Salón Dorado de la Gobernación fue “no voy a aceptar extorsiones”. Allí también reveló que había dos mesas de negociación paralelas.

Vale destacar que en la votación del primer instrumento que pidió Kicillof para gobernar, el paquete de siete emergencias que aprobó la Legislatura hace poco más de una semana, Cambio Federal acompañó el proyecto y destacó la apertura a los cambios que tuvo el oficialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS