viernes, marzo 29, 2024

Tarjeta alimentaria: Desarrollo Social define un “cronograma definitivo” de entrega

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Hasta ahora "el 30% de las compras se orientó en la canasta básica saludable".

Categorías:

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anticipó que "la semana próxima" se dará a conocer "el cronograma definitivo" de distribución de la Tarjeta Alimentaria que forma parte del plan Argentina contra el Hambre.

"La próxima semana vamos a dar el cronograma definitivo de todo enero, febrero y marzo", detalló el funcionario y agregó: "Hasta el momento el 30% de las compras se orientó en la canasta básica saludable".

- Publicidad -

Arroyo también remarcó que la política de comunicación estará orientada a la promoción de la alimentación saludable. Por ahora, el ministro aclaró que el plan "fue mejor en verduras, carnes y lácteos, pero en frutas no hemos andado bien”.

La entrega de la Tarjeta Alimentaria –que no permite extraer dinero ni comprar alcohol- se realiza de manera directa el Banco Nación, sin intermediarios, y de acuerdo a turnos de acuerdo al número de DNI de los beneficiarios.

Hasta ahora la distribución se realizó en Concordia donde se registraron algunas irregularidades por parte de los comercios, que en algunos casos “le cobraron una comisión a las personas".

"El precio que deben pagar los beneficiarios es lo que está marcado. Hubo casos muy puntuales pero actuamos rápidamente y se pudo resolver con claridad", amplió Arroyo.

- Publicidad -

Por otro lado, el ministro anticipó que en febrero se pondrá en marcha un sistema de "créditos no bancarios, a tasas bajas", para la compra de "máquinas, herramientas y bienes de capital".

Los sectores productivos alcanzados por esta medida que anticipó Arroyo, serán la construcción, la producción de alimentos, emprendimientos textiles, la economía del cuidado y el reciclado.

"El objetivo es desendeudar a las familias y mover la economía desde abajo", remarcó el ministro y añadió: "Nos parece que son los que van a mover más para ir saliendo por el lado del trabajo".

Más Leídas

Destacadas