viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº941
Diputados Bonaerenses » Municipios » 30 dic 2019

Licencias no automáticas

En Suárez, calculan que el freno a las importaciones generará 5 mil puestos en el sector del calzado

El intendente de Coronel Suárez salió a respaldar una de las medidas que tomaría el Gobierno nacional en las próximas horas.


La medida que tomará el Gobierno Nacional de reactivar las licencias no automáticas que ponen un freno a las importaciones, fue celebrada por el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, ya que protegerá a la industria local de calzados y la textil, por lo que espera recuperar miles de puestos de trabajo.

"Los anuncios del ministro Guzmán ratifican las políticas a favor de la industria nacional y nos devuelven la esperanza de recuperar 5 mil fuentes de trabajo. Cambiemos nos sepultó en la máxima desocupación de la historia", señaló Moccero. En este sentido, Suárez es considerado como uno de los polos de producción de calzado más importantes de la provincia.

Las licencias no automáticas representan un procedimiento administrativo por el cual se requiere de la presentación de una solicitud para efectuar la importación de la mercadería y el organismo dispone de hasta 60 días para autorizar dicha importación y otorgar la licencia, si no se registra ningún problema.

"Uno de los pedidos que le realice a Alberto Fernández en campaña fue que frene las importaciones de calzado y textiles para proteger y reactivar la industria nacional", señaló el histórico intendente, que regresó a tomar las riendas del poder local, que la semana pasada efectuó recortes por el grave estado del municipio.

En la localidad de la Sexta sección, previo a la crisis económica, la fábrica de calzados local empleaba a 4 mil personas y otras tantas en los 11 talleres que completaban la producción de modo tercerizados pero después de los despidos y las bajas en las persianas, solo quedaron 600 personas en actividad.

Incluso cuando dejó la intendencia para ocupar una banca en la Cámara baja provincial, Moccero estuvo junto a los trabajadores de la fábrica Dass, que estaban atravesando por despidos y suspensiones y pidió a la entonces gobernadora María Eugenia Vidal que interviniera ante la debacle.

"Fue con Néstor Kirchner con quien reactivamos la fábrica en el 2002 tras la caída de Gatic, con Cristina alcanzamos el pleno empleo y 4 mil empleados y con el Presidente, Alberto Fernández, Coronel Suárez volverá ser ese Faro Productivo del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires", finalizó el alcalde.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS