viernes, abril 19, 2024

Miguel Fernández salió a aclarar la foto con Monzó: “Fue una reunión de camaradería”

El titular del Foro de Intendentes Radicales le bajó el precio a la postal que lo dejó en un lugar incómodo.

Categorías:

El flamante titular del Foro de Intendentes Radicales y mandamás de Trenque Lauquen salió a bajarle el precio a la foto que mostró a varios jefes comunales boinas blancas con Emilio Monzó y que cobro amplia repercusión este fin de semana.

“Se trató de una reunión de camaradería a modo de cierre de un intenso año de trabajo”, explicó Fernández, que había quedado en una posición incómoda dado Monzó en las últimas semanas selló un acuerdo con el intendente de San Isidrio, Gustavo Posse, para poner en pie un bloque propio en Diputados, de cinco legisladores.  

- Publicidad -

Del convite que tuvo lugar en Rivadavia y como anfitriones al exdiputado nacional e intendente de ese distrito, Sergio Buil y el actual alcalde Javier Reynoso, también participaron Franco Flexas (General Viamonte), Eduardo Campana (General Villegas), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Martín Randazzo (General La Madrid) y Calixto Tellechea (Florentino Ameghino).

Cerca de Fernández explicaron que “el encuentro fue convocado por Buil, responsable de organizar en los últimos 4 años un trabajo colaborativo que reunió mensualmente a varios Intendentes de la región, de distintas extracciones políticas para resolver problemas comunes de los distritos”.

Pero al mismo tiempo admitieron una obviedad. “Claro está fue un buen momento para hablar de política, de compartir la situación particular de cada uno de los presentes y de cómo se vislumbra el futuro próximo”, destacaron sobre el cónclave.

Fernández buscó tomar distancia con los radicales díscolos, los possistas Walter Carusso y Fernándo Pérez, y María Elena Torresi, que pegaron el portazo del bloque de Cambiemos con críticas a la estructura rígida de tomas de decisiones que consolidó la ahora alianza opositora.

- Publicidad -

"No comparto la postura de los legisladores radicales que dejaron el bloque para formar Cambio Federal. Creo que esta postura termina debilitando a los intendentes, a todo el radicalismo y a Juntos por el Cambio”, destacó presidente del foro boina blanca.

Párrafo seguido, también remarcó que “seguimos apostando a la unidad como el camino más eficaz para fortalecer a Juntos por el Cambio y ser así una oposición seria, racional y creadora de consensos básicos que garanticen la necesaria gobernabilidad que la Provincia necesita".

Más Leídas

Destacadas