domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº943
Diputados Bonaerenses » Provincia » 30 dic 2019

Ley Impositiva

Trabajadores de la salud: “Los recursos que pide Kicillof son los que quitó Cambiemos”

Así lo manifestaron por medio de una solicitada los profesionales de La Plata, Berisso y Ensenada. La semana pasada la oposición de no dio quórum para el tratamiento de la norma.


Los trabajadores de la salud de La Plata, Berisso y Ensenada expresaron su repudio ante la decisión de los senadores provinciales de Juntos por el Cambio de no dar quórum para el tratamiento del proyecto de ley impositiva 2020 y dijeron que "Los recursos que pide Kicillof son los que quitó Cambiemos”.  

"La iniciativa pretende aumentar la recaudación del Estado con un sistema de impuestos progresivo y el aporte de quienes se encuentran en una mejor posición, para terminar con un modelo que se encargó de darle mucho a pocos y muy poco a la gran mayoría de bonaerenses", expresaron en una misiva.

En el comunicado difundido a la prensa, también suscriben otras organizaciones como el Colegio de Psicólogos de La Plata y el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires. "Exhortamos a los legisladores de la oposición a que respeten el mandato soberano expresado por el pueblo bonaerense”, sentenciaron.

En rigor, la decisión del bloque amarillo de no acompañar el proyecto ingresado en las vísperas navideñas por el gobernador Axel Kicillof responde, principalmente, a la negativa de gravar al Inmobiliaria Urbano y Rural con una suba del 75%.  

Negar la discusión en el recinto legislativo y montar un show mediático, por una supuesta defensa de la clase media, atenta contra la gobernabilidad y constituye la demostración de que continúan defendiendo los intereses de los sectores más concentrados de la economía", agregaron en el escrito.

Vale destacar, que el próximo jueves Kicillof intentará limar asperezas en un encuentro con intendentes opositores. Según pudo saber este medio, la jornada será clave para plantear la importancia de algunos impuestos municipales como la propia coparticipación tan anhelada por los alcaldes.

"La situación de salud del Pueblo bonaerense -y en especial la de infancia en situación de mayor vulnerabilidad-, es dramática: un 40 % de la población general es pobre y un 60% de niños y niñas sufren hambre. Miles de niños y niñas pueden comer sólo una vez al día, y por lo general alimentos de baja calidad nutricional", detallaron los profesionales.

Asimismo, desde el sector advirtieron que "en este verano, la probable emergencia del dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores encontró a las nuevas autoridades con nula preparación preventiva y cero presupuesto, como consecuencia de la desidia y el ajuste en salud implementado por la exgobernadora Vidal".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS